LA MARÍA , HONFLEUR 1886
LA MARÍA, HONFLEUR óleo sobre tela 54,5 x 64,5 cm Praga, Galeria Narodni |
Sin embargo, su experiencia no se limita a estas teorías . Al mismo tiempo estudia a los maestros y su trabajo en el color , analiza obras de Delacroix , Couture para aprender la reciproca influencia de los colores .Con estas observaciones , madura personalmente su sistema personal que él llamará " método " . Pero no aplica sus teorías más que cuando aportan un elemento determinante para sus investigaciones estéticas , pero no aplicará la mezcla óptica hasta 1885.
Todas sus investigaciones demuestran su aspiración a la perfección , que alimenta con un estudio ininterrumpido de la pintura. Este desarrollo se observa en la búsqueda de un marco ideal: sustituye el marco blanco de los impresionistas por un marco pintado que se prestará a múltiples experimentos.
La María, Honfleur ( detalle ) |
En La María Honfleur (1886 ) es la más compleja de las escenas marinas de Seurat . En ella organiza un juego de verticales y diagonales e implanta un paisaje armonioso entre el primero y el segundo plano . Su técnica ha evolucionado después de Grandcamp : aquí renuncia a las pinceladas a espátula y aplica un " pointillage " más sistemático , logrando una superficie más homogénea y un control más sutil de la mezcolanza óptica de los colores . Este trabajo minucioso fue concluido en París , en el estudio, donde ultimó varias marinas realizadas en Honfleur.
Mercedes Tamara
7 julio 2012
Bibliografia :Seurat : Catalógo completo, Edit Akal
No hay comentarios:
Publicar un comentario