miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENTRADA EN EL PUEBLO CAMILLE PISSARRO

ENTRADA EN EL PUEBLO 1872 ,
Entrada en el pueblo
óleo sobre lienzo 46 x 56 cm
Paris Museo de Orsay 







Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830 - París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor impresionista, y se le considera como uno de los fundadores de ese movimiento.

Se le conoce como uno de los "padres del impresionismo". Pintó la vida rural francesa, sobre todo los paisajes y las escenas en los que aparecían campesinos trabajando, pero también escenas urbanas en Montmartre. En París tuvo como discípulos a Paul Cézanne, Paul Gauguin, Jean Peské y Henri-Martin Lamotte.


La mayoría de las obras de Camille Pissarro están dedicadas a los paisajes rurales con temas que tienen como protagonistas a los campesinos , aunque también describió los paisajes urbanos de la ciudad de París.

Aunque su estilo evolucionó más tarde hacía el puntillismo de Seurat En sus primeras obras y en las de la última época vuelve a las normas iniciales de la pintura al aire libre .

En lienzos como Entrada en el pueblo, que data de 1872 , revela la influencia de Monet y de Sisley , probablemente fue pintado para formar un triptico con otras obras .

El pintor describe la entrada a la localidad de Louvenciennes, bajo un claro cielo de otoño contra el que se recortan las deshojadas siluetas de los árboles que bordean el camino Unas casas sencillas con tejados rojos completan esta obra. La paleta de colores es la habitual como en la mayoría de las pinturas del artista : verdes claros y oscuros,  el color rojo y el blanco componen esta magnífica obra de Pissarro 

                                                                  Mercedes Tamara
                                                                  23-11- 2016


Bibliografia . Wikipedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario