jueves, 26 de abril de 2018

LA NIÑA DE LA GAVILLA PIERRE AUGUSTE RENOIR



LA NIÑA DE LA GAVILLA 1880

La niña de la gavilla
óleo sobre lienzo 65 x 54 cm
Museo de Sao Paulo, Brasil






Desde muy temprano se sintió atraído por el arte. Trabajó en una fábrica de porcelanas y después pintando abanicos, al mismo tiempo que estudiaba en la Escuela de Diseño y Artes Decorativas. Su pasión por la pintura le hizo titularse con éxito en la Escuela de Bellas Artes y participar en los cursos que el pintor suizo Charles Gleyre impartía en su taller. Allí fue donde conoció a los que fueron sus amigos y compañeros de viaje, Sisley, Monet y Bazille.



Renoir desarrolló su personal estilo alrededor del año 1880 que ofrecen en el plano técnico la innovación del empleo de gamas cromáticas  de gran pureza y extraordinaria intensidad , procedimiento que se le denomina con el calificativo de paleta arco iris 


La oposición de pinceladas de tonos complementarios , la supresión de la linea en el contorno de las figuras , con objeto de fundirlas con el medio atmosférico que le circunda preludian el método divisionista .Gracias al éxito obtenido por el género del retrato infantil . el pintor  lo prodigaría a lo largo de su carrera.

Mercedes Tamara
26-04-2018



Bibliografia : Renoir Edit Biblioteca el Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario